• Más de mil profesionales de España, Europa e Iberoamérica han confirmado su inscripción a este congreso sobre digitalización de la industria.
  • Directivos de Airbus, Red Eléctrica de España, Iberdrola, Enagás, Endesa, Metro de Madrid, Hispatec, Cesce, Red.es y Siemens, entre otros, analizan la transformación digital y el impacto de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “España Puede”, remitido a la Comisión Europea, recoge 212 propuestas de inversiones y reformas, por un importe de 140.000 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation.

De este total, más de 68.000 millones se dedicarán a inversiones en el periodo 2021-2023, en las áreas de modernización y digitalización del tejido industrial y pyme (23 %), infraestructuras y ecosistemas resilientes (15 %), transición energética (9 %) o ciencia e innovación (7 %).

La tercera edición del Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología (Cibitec21), que se celebrará del 10 al 13 de mayo y que será retransmitido por streaming, tendrá como eje la necesidad de avanzar en la implantación de la transformación digital en todos los ámbitos de la sociedad actual y analizará cómo la fuerte inversión de estos fondos puede impactar en el desarrollo de nuestro sistema industrial y económico.

REGÍSTRATE

Más de mil profesionales de España, Europa e Iberoamérica ya se han inscrito de manera gratuita a este encuentro, que contará con la participación de más de 40 expertos de alto nivel nacional e internacional.

En el Congreso se expondrán las iniciativas puestas en marcha tanto desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación como desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que pretenden ayudar al proceso de digitalización en nuestro país, especialmente al tejido empresarial e industriales de las pymes.

En el ámbito Iberoamericano se analizará cómo afronta la capacidad de innovación y de generación de talento en la era digital desde la perspectiva del Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad de Los Andes (Colombia) y la Pontificia Católica de Chile.