COMUNICACIONES

CIBITEC > COMUNICACIONES

Bases para la presentación de Comunicaciones al CIBITEC19

 1. Llamamiento

El Congreso CIBITEC19, Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología, con el lema “La Digitalización de la Industria”, invita a Instituciones, Administraciones, Centros Tecnológicos, Universidades, Empresas y Profesionales implicados en el sector, a presentar sus propuestas de Comunicaciones antes del día 29 de marzo de 2019.

2. Áreas Temáticas

Las áreas temáticas sobre las que han de versar las Comunicaciones del Congreso, son las siguientes:

  • Tecnologías habilitadoras
  • Transición energética
  • Sector Sanidad
  • Sector agroalimentario
  • Sector industrial
  • Industria de la Defensa
  • Movilidad sostenible
  • Digitalización en los nuevos enfoques de la economía
  • Transformación cultural para la era digital

3. Consideraciones para las Temáticas

  • Las Comunicaciones deben basarse en las áreas temáticas definidas para el Congreso.
  • Las Comunicaciones deben ser dirigidas al público objetivo –target principal– del Congreso: Empresas, Asociaciones sectoriales y profesionales, Profesionales de la Ingeniería, Comunidad científica, Administraciones públicas, Agentes sociales, Instituciones académicas, Medios de comunicación y Estudiantes de Ingeniería, entre otros.
  • Las comunicaciones pueden tratar los distintos aspectos del proceso de transformación digital de la Industria y de la economía en general y su aplicación a los diferentes ámbitos de actuación especialmente considerados en la temática del congreso. Para mayor detalle se recomienda acceder al programa del congreso en la web: https://cibitec.com
  • No se aceptará ninguna propuesta de carácter netamente comercial.
  • Especialmente para comunicaciones que presentan soluciones, sistemas y productos, se debiera incluir algún tipo de experiencia práctica, estudio, casos de éxito, etc.
  • Se está invitando a la presentación de comunicaciones a Empresas, Instituciones, y Organismos diversos, tanto de carácter nacional o iberoamericano como internacional.
  • Se ha determinado aceptar sólo Propuestas y Comunicaciones finales que estén escritas y se presenten en español.

4. Presentación de Comunicaciones

4.1 Registro de la Propuesta de Comunicación

Quien presenta una Comunicación al Congreso deberá enviar un breve resumen de la misma al Comité Técnico, a través de la página https://cibitec.com que estará habilitada para tal fin, a partir del 1 de febrero de 2019 o por e-mail a secretaria@cibitec.com

Con dicho resumen se incluirán datos personales y profesionales del autor o autores, así como de contacto: teléfono y correo electrónico.

El límite oficial del envío de la Propuesta on-line es hasta el día 29 de marzo de 2019.

Las Propuestas recibidas serán evaluadas por la Organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso.

Una vez aceptada la Propuesta de Comunicación por parte de la Organización, se informará al Autor de la misma sobre su aceptación, con indicaciones sobre procedimiento y, si fuese el caso, posibles recomendaciones de enfoque, para el envío de la Comunicación Final.

Se puede presentar más de una propuesta por el mismo Autor.

4.2 Comunicación Final

Con objeto de adecuar las Comunicaciones Finales a su presentación en el Congreso, para su publicación en formato digital y “Libro del Congreso”, la Comunicación Final ha de ser enviada al Comité Técnico sobre la plantilla Word, de 6 páginas, proporcionada a los Autores por parte de la Organización. Aquellas que no se adapten a este formato serán devueltas al Autor, para su adaptación y nueva evaluación por el Comité Técnico.

La Comunicación Final se enviará por email a secretaria@cibitec.com, antes del día 15 de abril de 2019.

4.3 Revisión y Evaluación por parte del Comité Técnico

Una vez recibidas las Comunicaciones Finales, la Organización las repartirá entre los miembros del Comité Técnico y Científico, para una última revisión.  De ella se podrán obtener conclusiones y comentarios útiles que trasladar a los Autores de las mismas, por si convinieran en que pudieran mejorarse.

4.4 Publicación y presentación de las comunicaciones

Está previsto que las comunicaciones sean objeto de publicación en el Libro de Comunicaciones del Congreso. No obstante, la Organización podría seleccionar algunas de ellas de especial interés y relevancia e invitar al Autor a presentarla de forma oral dentro del Programa del Congreso CIBITEC. En este caso el autor habría de remitir una versión de la misma con una extensión máxima de 15 láminas, en formato ppt y según la plantilla que le será remitida, para su inclusión informática en el programa de presentaciones del Congreso, para lo cual tendría que ser recibida en la Secretaría Técnica del CIBITEC con fecha tope 30 de abril de 2019.

4.5 Invitación gratuita al Congreso

Los autores de comunicaciones aceptadas por la Organización serán inscritos gratuitamente en el Congreso si manifiestan la intención de asistir al mismo.

Nota: quienes presenten Comunicaciones han de aceptar expresamente estas bases para que las comunicaciones sean aceptadas por la Organización del Congreso.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.