Fabián Torres en el programa Conecta Ingeniería

Entrevistas CIBITEC23: Fabián Torres, decano del COIIM

CONECTA INGENIERÍA es un programa de Capital Radio que pretende acercar el mundo de la ingeniería, la industria y la tecnología a la sociedad. Dirigido por Alberto Pérez Alonso, cuenta con la participación de profesionales de reconocido prestigio del mundo de la ingeniería.

Para hablar de la próxima edición de CIBITEC el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, Fabián Torres, ha charlado con Alberto sobre la importancia de la ingeniería en nuestra sociedad y sobre los retos a los que se enfrentan los ingenieros en la actualidad.

El Decano nos ha dado una visión muy interesante sobre la evolución de la ingeniería en las últimas décadas, y cómo ha sido necesario adaptarse a los cambios tecnológicos y a las nuevas demandas de la sociedad. También ha hablado sobre el reto de “producir más en España” como alternativa a la importación para generar puestos de trabajo y riqueza.

Por ultimo, Fabián Torres ha hecho hincapié en los temas que se abordarán en el congreso como la industria de la defensa o la aeroespacial, la microelectrónica o la ciberseguridad y todo ello en relación a los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE)