CIBITEC: una apuesta por un futuro sostenible e innovador de la Industria

CIBITEC24. Sexta edición de la apuesta por un futuro sostenible e innovador de la industria.

CIBITEC ha evolucionado significativamente desde su primera edición, convirtiéndose en un evento clave para la ingeniería y la tecnología en el ámbito iberoamericano. Con cada edición, ha fortalecido la colaboración y el intercambio de conocimientos entre profesionales, académicos y empresas, impulsando la innovación y el desarrollo sostenible. La próxima edición promete ser un hito más en este camino hacia el futuro.

Han transcurrido más de seis años y se han celebrado ya cinco ediciones desde que, en mayo de 2017, celebramos CIBITEC17, una iniciativa organizada por la Asociación (AIIM) y el Colegio (COIIM) de Ingenieros Industriales de Madrid, cuyo propósito fundacional era la digitalización de la industria, por considerarla la forma más apropiada de promover una economía sólida, competitiva y resiliente, tanto en España como en los países iberoamericanos.

A lo largo de este periodo hemos asistido a una implantación masiva de la digitalización en la industria y en los servicios, un proceso que se ha visto acelerado por la pandemia de la COVID-19, y la transformación digital se ha asumido por las empresas y las Administraciones públicas, hasta el punto de que no cabe pensar en una industria de futuro que no esté realmente digitalizada.

Desde sus inicios, CIBITEC ha servido como un puente para conectar a empresas e instituciones no solo en España, sino también en toda la comunidad iberoamericana. Abordado temas cruciales como la transición energética, la lucha contra el cambio climático, las ciudades inteligentes y sostenibles, la autonomía estratégica o la escasez de recursos entre otros contando siempre con empresas lideres, instituciones públicas y privadas que han aportado su análisis sobre la realidad y el futuro de la industria.

La próxima edición, CIBITEC24 promete continuar con la tradición de ser un espacio de conocimiento y un foro donde la ingeniería se convierte en la fuerza motriz detrás de soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible e innovador.